Héctor Tapia / Metapolítica
De cara al cumplimiento de la primera mitad de la actual administración estatal, se prevén todavía que haya más ajustes al gabinete del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Así lo reconoció el mandatario michoacano, quien a pregunta específica indicó que en su gobierno “seguirán los cambios”, y que se tienen que hacer los cambios que sean necesarios.
En este contexto hizo referencia a que el próximo 1 de octubre cumplirá formalmente tres años al frente del gobierno de Michoacán.
Frente a esto es que “la reflexión se hace presente, y hay en algunos casos algunos ajustes” que se tienen que dar a su equipo de trabajo.
Cabe apuntar en las últimas semanas se han dado una serie de modificaciones al gabinete del gobierno del estado, incluidas en áreas consideradas como fundamentales para la estabilidad del estado.
Las plazas que han recibido cambios en las últimas fechas son la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública; donde fueron relevados Elías Ibarra por Carlos Torres, en la primera de estas dos dependencias; y, José Alfredo Ortega por Juan Carlos Oseguera Cortés, en el caso del área de seguridad.
Pero también se han dado movimientos en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, donde salió Elvia Higuera y entró Mayra Trevizo Guízar; así como en la Subsecretaría de Gobernación, donde fue designado Juan Daniel Manzo.
La misma Comisión Forestal del Estado (COFOM) sufrió ajustes; aquí quien salió fue Rosendo Caro Gómez y entró Martha Rendón López.
Cabe apuntar que ésta última área tenía meses enfrentando roces con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE).