viernes, 19 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Morelia, presente en la XVI Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas UNESCO

Boletín

• Encuentro internacional con sede en Braga, Portugal.

• Se expondrán: el programa de Coros y Orquestas Infantiles y la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia (FILLM).

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Morelia, que preside Alfonso Martínez Alcázar, anunció que a lo largo de toda esta semana la ciudad participará en la XVI Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas UNESCO, un encuentro internacional con sede en Braga, Portugal.

La titular de la Secretaría de Cultura del municipio (SeCultura), Fátima Chávez Alcaraz, compartió que Morelia participa dentro de la Red Mexicana de Ciudades Creativas, junto a Querétaro, Puebla, Mérida, Ensenada, Mexicali, Guadalajara y la capital mexicana.

Durante esta semana, Morelia compartirá con sus contrapartes mexicanas y extranjeras los proyectos que ha desarrollado como Ciudad Creativa de la Música, título obtenido en 2017 durante la primera administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Entre los proyectos destacados que realiza el Ayuntamiento junto a la sociedad civil e iniciativa privada se presentarán, el programa de Coros y Orquestas Infantiles, el primer Observatorio Cultural de la Industria Creativa de Morelia, la Comisión Fílmica de Morelia, la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia (FILLM) y los 13 festivales de música que tienen sede en la ciudad.

La relevancia de la XVI Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas UNESCO radica en la exposición y balance del trabajo desarrollado en cada una, para fomentar nuevas ideas, colaboración y, al mismo tiempo, generar soluciones para el desarrollo de comunidades que fomenten las industrias creativas y culturales sin olvidar los aspectos medioambientales, sociales y culturales.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram