Héctor Tapia / Metapolítica
En Michoacán, Movimiento Ciudadano (MC) creció hasta un 53% en la última votación respecto a la que se obtuvo en el 2021, refirió Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal del partido.
Este resultado, remarcó, le dio la razón al partido naranja en continuar en su ruta de ir sin alianza con otros partidos, y reafirmó que “la ruta de Movimiento Ciudadano” es la correcta para convertirse en alternativa.
Como parte de estos resultados, se obtuvieron dos diputaciones por la vía de representación proporcional, para el congreso local, 10 alcaldías, y una importante cantidad de regidurías, por lo que se dijo contento por los resultados obtenidos.
Incluso, a partir de éste análisis, Carreño Sosa, al separar la votación por partido político en lo individual, dijo que, si bien Morena es el partido más votado en el estado, Movimiento Ciudadano es el partido que mayor votación tuvo en lo que respecta a la elección en municipios.
En cuanto al proceso electoral para el 2027, Carreño Sosa dijo que si bien hay un par de perfiles que han manifestado su interés por la candidatura al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera no se puede descartar.
“Herrera en algún punto ha mostrado su interés, no es un tema que no haya comentado”, indicó; sin embargo, todavía es un tema sobre el que se deberá dejar que avance el tiempo, con la finalidad de sumar perfiles con la perspectiva de que “el mejor perfil encabezará al proyecto”.