miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Sin trampas o engaños, examen Ceneval de ingreso a Escuelas Normales: Iemsysem

Boletín

• La prueba que se aplicará a más de 2 mil 600 aspirantes es única y exclusiva

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2024.- El examen de evaluación diseñado por el Ceneval para el ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán es único y exclusivo, por lo que no hay manera de conocer la prueba, ni mucho menos las respuestas, sentenció la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.

A dos días de llevarse a cabo la tercera aplicación de la prueba cognitiva para la evaluación de los perfiles de ingreso a las Escuelas Normales, reiteró que el proceso de admisión es transparente y libre de corrupción, por lo que no hay lugar para trampas o engaños ante la supuesta venta de los exámenes o las respuestas.

Precisó que son cientos de reactivos los que, el domingo 7 de julio a las 8:00 horas, evaluarán aleatoriamente a los 2 mil 689 aspirantes a las ocho Escuelas Normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán, a quienes invitó a ubicar las cuatro sedes correspondientes de aplicación.

En el recinto ferial aplicarán el examen las y los jóvenes que aspiran ingresar a las escuelas normales de Educadoras (ENE), Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores (BCENUF), Normal Superior de Michoacán (ENSM), de Educación Física (ENEF) y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

Los sustentantes a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío aplicarán su prueba de conocimientos en la misma institución. Mientras que las y los aspirantes a la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU). Finalmente, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Lázaro Cárdenas, recibirá a las y los jóvenes que buscan ingresar a las Normales de Arteaga.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram