Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay delito si el gobierno federal investiga a Latinus, ya que cuenta con pruebas para sostener que tiene recursos públicos con los que paga a periodistas conservadores.
López Obrador indicó que ese medio denuncia constantemente supuestos casos de corrupción en contra de él: “están a favor de la transparencia, ¿por qué les molesta? El que nada debe, nada teme”.
El pasado 3 de julio, Pablo Gómez, titular de la UIF, exhibió la investigación que presentó contra la empresa Latinus Media Group, por estar involucrada en lavado de dinero y corrupción. En respuesta Carlos Loret de Mola, ese mismo día, compartió un comunicado de Latinus que aseguró: “Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita”.
En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán explicó que la administración anterior firmó 10 contratos por 933 millones de pesos, con las empresas Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., Samedic S.A. de C.V. y Digimedical S.A. de C.V. Estas tres vinculadas con Latinus Media Group.