viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Mercados municipales en Morelia requieren rehabilitación y plan de riesgos: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los mercados municipales de Morelia requieren una rehabilitación mayor y un plan de riesgos, luego del incendio registrado en el exterior del Mercado Independencia durante la madrugada de este lunes, que afectó a 28 locales.

Destacó que el incendio se atendió de inmediato y Amuravi Ramírez Cisneros, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), arribó al sitio con el nuevo camión de PC, de bomberos.

Los locales afectados fueron los ubicados al exterior del inmueble, por lo que el mandatario recordó el siniestro ocurrido el 20 de mayo del 2023 que afectó 153 locales también en el exterior del sitio.

“Desde el siniestro anterior a Protección Civil se le pidió un plan para atender riesgos en todos los mercados municipales”, destacó el mandatario en conferencia de prensa de este lunes 8 de julio.

Señaló que la mayoría de los mercados locales en Morelia requieren rehabilitación por la antigüedad que tienen y reiteró:

“No existe por parte del ayuntamiento un programa de Protección Civil de riesgos que haya sido entregado a la Dirección de Protección Civil del Estado”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram