Pide PT a TEPJF certeza en la elección municipal de Quiroga

Boletín

· PT hace un llamado a la Sala Regional del TEPJF para que no ceda a presiones panistas

Morelia, Michoacán a 8 de julio del 2024.- El pueblo de Quiroga, decidió el pasado dos de junio dar continuidad al proyecto transformador que encabeza Arturo Estrada Barriga, por lo que el Partido del Trabajo solicita a la Sala Regional del TEPJF dar certeza ante las irregularidades que se han presentado en esta elección municipal.

Lo anterior, después que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán fallara por anular la casilla 1664 contigua 2 debido a graves irregularidades presentadas el día de la jornada electoral, como la usurpación de funciones de la Presidenta de la Mesa Directiva de Casilla y la intromisión de personas ajenas que manipularon las boletas, urnas, conteo y escrutinio.

Fue así, que el TEEM decidió revocar la constancia de mayoría otorgada a la planilla prianista, lo que provocó que anunciaran que interpondrían un recurso ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Pider Judicial de la Federación.

Por lo que, el PT hace un llamado a este órgano federal electoral para que, tome en cuenta las evidencias estas prácticas violentadoras de la democracia y no ceda a recursos extra jurídicos como la presión que reciben magistrados por parte del Partido Acción Nacional.

Arturo Estrada Barriga ha realizado un destacado trabajo en el municipio de Quiroga, por lo que es la voluntad de la ciudadanía que se de continuidad a las acciones que han permitido el desarrollo económico y social de este importante municipio.

Desde el Partido del Trabajo se continuará la ruta jurídica para impedir que se recurra a prácticas dañinas que pretenden atentar contra los principios de certeza y legalidad que deben regir en Michoacán y evitar viejas prácticas de corrupción de las que el pueblo ya esta cansado.