miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Anuncian proyectos ganadores del Concurso de Presupuesto Participativo

Boletín

•   Cerca de 40 mil morelianos participaron por primera vez en este ejercicio democrático 
•   El gobierno de Alfonso Martínez, ejemplo nacional en temas de participación ciudadana 

Morelia, Michoacán; 10 de julio de 2024.- En un hecho inédito en la vida democrática de nuestra ciudad, cerca de 40 mil morelianas y morelianos participaron en el Concurso para definir de manera directa qué obras o acciones quieren que se realicen en su colonia o sector.

Se trata de un primer ejercicio en donde de manera libre se eligieron 11 proyectos por un monto de hasta 2 millones de pesos en el programa Presupuesto Participativo 2024 “En Morelia, tú decides”, concebido y promovido por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, los proyectos cuya ejecución está garantizada de acuerdo al número de votos obtenidos y monto de ejecución, obedecen a acciones a favor del agua, pavimentaciones, techumbres, atención animal, mejoramiento de parques, unidades deportivas, movilidad y deporte.

Al respecto, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez, destacó la amplia participación de las y los ciudadanos para fortalecer este proceso vanguardista que se implementó por primera vez en Michoacán y forman parte de los primeros municipios que cuentan con un ejercicio de este tipo en el país.

Durante la etapa de votación abierta desde el 1 al 7 de julio, se registraron un total de 38,981 votos recabados a través de la página web presupuestoparticipativo.morelia.gob.mx y en los 34 módulos establecidos en dependencias municipales, plazas públicas y comerciales, así como en las 14 tenencias, lo que ubica a Morelia y al gobierno de Alfonso Martínez, en ejemplo nacional en temas de participación ciudadana.

Así, en sesión de trabajo del Comité Técnico Especializado de Presupuesto Participativo 2024, se presentaron los 11 proyectos más votados y que además se ajustan al recurso municipal.

Cabe destacar que en estas propuestas, hay obras y acciones en prácticamente todas las zonas de Morelia, incluída la zona rural.

Los folios de los proyectos seleccionados, son los siguientes:

1.- Folio #2
2.- Folio #161
3.- Folio #44
4.- Folio #181
5.- Folio #65
6.- Folio #38
7.- Folio #63
8.- Folio #146
9.- Folio #35
10.- Folio #47
11.- Folio #1

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram