miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

“Para mí sería un honor presidir Morena”: Luisa María Alcalde

Metapolítica

Morelia, Michoacán. – La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, reveló su interés por presidir el partido Morena, que ayudó a fundar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos años más, una herramienta de lucha, una herramienta de la defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todos”, declaró en entrevista para SinEmbargo Al Aire.

Para la secretaria, Morena es más que un partido o “una herramienta para ganar elecciones”; también promueve la “participación popular, el debate, la revolución de las conciencias”.

“Hay que cuidar mucho a Morena que esté siempre apegado a sus principios, a sus ideales”, agregó.

Con lo anterior, considera que el mayor reto de Morena es no “perder la mística y de no alejarse de la gente”.

“Hoy que ya es tan grande se necesita ir avanzando en esta consolidación que es institucionalizarlo, garantizar que haya participación de todos en las decisiones. Creo que es un momento muy importante para aterrizar sus principios, sus valores, qué es el humanismo mexicano, incluso qué es el propio obradorismo”.

Con información de Sin Embargo

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram