Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – Claudia Sheinbaum Pardo rechazó dará su opinión o votará para elegir a la nueva dirigencia nacional de Morena, luego de que el actual dirigente Mario Delgado declarara que le consultaría para definir los términos de esta designación.
Antes de octubre Morena tendrá que realizar el cambio de dirigente nacional, indicó Delgado, en rueda de prensa este miércoles: “hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum”.
Las posibilidades que barajó son que sea por encuesta nacional o por elección en Congreso Nacional, ya que aún hay congresistas nacionales vigentes los cuales asistieron al último Congreso Nacional celebrado en 2022: “son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados ya a hacer una elección”. Sin embargo, reiteró que consultaría a Sheinbaum: “ella es la dirigente del movimiento”.
Señaló que la actual titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien ha mostrado su interés por este cargo, podría ser una “buena dirigente”.
Al respecto, Claudia Sheinbaum rechazó que ella participará en ese proceso interno de Morena: “no participaría ni en la votación, ni en mi opinión”.