Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que respeta la decisión de Joe Biden de renunciar a la candidatura por el partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos, e indicó que trabajará con quien elijan los estadounidenses como próxima mandataria o mandatario, ya que a ella le corresponderá defender los intereses de los mexicanos.
“Ellos van a tomar la decisión y nosotros vamos a trabajar con quién decida el pueblo de Estados Unidos”, respondió al ser cuestionada sobre el tema en conferencia matutina y más tarde agregó: “Es una decisión de él. Yo respeto mucho al presidente Biden”.
Sobre las medidas que anunció Donald Trump, expresidente y candidato del partido republicano, en materia de migración, Sheinbaum advirtió que el cerrar las fronteras tendría grandes afectaciones para Estados Unidos.
Asimismo, sobre el destape de la vicepresidenta Kamala Harris, Claudia Sheinbaum señaló: “nos da gusto que participen las mujeres, pero tendrá que decidir al pueblo de Estados Unidos”.
Indicó que más allá de la elección, la relación es de presidente a presidente, por lo que sería hasta enero del 2025 que continuarán trabajando en buena relación con Joe Biden.