Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), crítico a los detractores de Alejandro Moreno Cárdenas, por su ausencia en la última asamblea nacional del PRI celebrada el 27 de julio.
Ante medios de comunicación, Valencia Reyes se lanzó contra Enrique Ochoa Reza y Dulce María Sauri, ambos perfiles fuertemente señalados por el priista michoacano de ser parte del grupo que han criticado a Alejandro Moreno.
Para Valencia Reyes, la ausencia de ambos personajes significa una intención de afectar las aspiraciones de ‘Alito’ Moreno por la reelección en el PRI nacional, más que buscar mejorar internamente al partido tricolor:
Por otro lado el dirigente en el estado resaltó la participación de los y las consejeras en la asamblea de este fin de semana, al reconocer la asistencia presencial o virtual del 90 por ciento de ellos.
Por último resaltó que el priismo michoacano estará representado en la renovación de la dirigencia nacional por más de 20 consejeros y consejeras, proceso que se realizará a mediados de agosto.