Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Para Carolina Rangel Gracida, ex candidata y exfuncionaria, son las mujeres quienes deberían tener más acceso a la justicia, esto al recordar que siete de cada 10 de ellas han sufrido violencia en alguna etapa de su vida.
Lo anterior lo argumentó durante el encuentro virtual organizado por la secretaría de mujeres Morena, titulado “Justicia para todas” en donde también participó la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela Andrade.
La morenista consideró que al ser las mujeres el sector que más violencia vive, debería ser también a quienes se les brinde una justicia más pronta y expedita, y que se logrará aseguró, con la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar al poder judicial.
Asimismo, Rangel Gracida consideró la justicia como un privilegio a la que acceden rápidamente solo aquellos con un ingreso económico alto, de lo contrario, dijo, son los sectores vulnerables los que deben esperar en prisión años para obtener una sentencia: