Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán hizo un llamado a los partidos políticos a que respeten los votos que obtuvo el partido del sol azteca en la jornada electoral pasada, esto lo señaló su dirigente Octavio Ocampo Córdova al referir las impugnaciones que todavía están pendientes por resolverse respecto a los resultados obtenidos y las incidencias presentadas durante los comicios.
En este contexto, luego de la sesión de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se echaron abajo las sentencias del Tribunal local respecto a los casos de Chavinda y Quiroga, Ocampo Córdova refirió que en el primer caso se analizará si se impugnará la determinación de la Sala Regional y en el segundo caso aplaudió que se haya devuelto el triunfo a la candidata Alma Mireya González.
A su vez, el dirigente perredista dijo que se está a la espera de lo que se resuelva respecto a la nulidad de la elección de Irimbo, donde dijo confiar en que se ratificará la convocatoria a una elección extraordinaria.
Ocampo Córdova dijo que con lo que se tiene hasta ahora, y con lo que se ha resuelto por los organismos jurisdiccionales, tienen 17 municipios que van a gobernar, con una población de “más de 500 mil michoacanos”.
Aludió a que el TEEM ha determinado que se confirmó la elección de Charapan y Nahuatzen, confirmación que fue ratificada por la misma Sala Regional de Toluca: “por tanto hacemos el exhorto a que puedan respetar los resultados que se obtuvieron, que nuestros candidatos ganaron con la mayoría de los habitantes de esos municipios”.
El dirigente perredista, por otro lado, aplaudió que se haya regresado el triunfo a Alma Mareya González en Quiroga, y que se revisará si se impugnará la sentencia de la Sala Regional sobre la elección de Chavinda.