Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que Alejandro Moreno Cárdenas fuera reelecto para un periodo más al frente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, dirigente del partido en Michoacán, descartó que pudiera darse una desbandada en las filas del partido.
En entrevista refirió que “la gran mayoría” de los consejeros nacionales del partido, más de 500, estuvieron presentes en la sesión del Consejo Político Nacional, organismo político del partido que tomó la decisión de respaldar la reelección.
Para el dirigente estatal la determinación que tomó el consejo fue democrática, y fue en cumplimiento de los mismos estatutos, donde Moreno Cárdenas tuvo el respaldo de 440 consejeros nacionales, casi el 73% de los mismos.
Frente a esto, dijo el dirigente, “viene una etapa de consolidación”.
Refirió que en el marco de la reelección, Alejandro Moreno refirió que haría foros de reflexión en todo el país, “y que escucharía al priismo para hacer los cambios necesarios en el partido para mirar de cara al próximo proceso electoral”.
Valencia Reyes dijo que por el nivel de participación que se dio y a su vez el nivel o porcentaje de respaldo se refleja que Moreno Cárdenas “tiene vigencia política”, y que surgió de un proceso interno abierto, donde se refleja que la militancia está con Alejandro Moreno.
“Que aunque se quiso simular una disidencia, la realidad es que no la hubo, tan no la hubo que quienes estuvieron en contra no se asomaron, no dieron la cara, queda claro quienes es liderazgo en el partido”, destacó.
“Los opositores desde hace mucho dejaron de tener una vigencia política o fueron dirigencias impuestas, como el caso de Enrique Ochoa Reza”, abundó Valencia Reyes quien destacó además que “en política los espacios son de quien los trabaja, y Alejandro Moreno tiene un trabajo territorial importante y hoy quedó demostrado”.
“No creo que haya ningún tipo de desbandada, no se pueden ir los que no estaban; no hay sorpresas. Y Alejandro está consolidando un liderazgo que es importante para dar continuidad y ruta política a lo que se ha venido haciendo”, abundó el dirigente del PRI en Michoacán.
A su vez destacó que “las puertas estuvieron abiertas a todos los consejeros políticos, pero hay algunos que solo son buenos para dar declaraciones ante los medios, pero no se paran ante el priismo a fijar postura, y esto reafirma que va en buen camino”.
—