Héctor Tapia / Metapolítica
A mes y medio de la jornada electoral, Movimiento Ciudadano se enfila al inicio del proceso de renovación de su estructura directiva del partido.
Para el caso concreto de Michoacán se prevé que para el 26 de agosto se emita la correspondiente convocatoria donde se enmarcarán los requisitos y tiempos a seguir para el desahogo de este proceso.
Quien habrá de avalar o dar luz verde a la emisión de la correspondiente convocatoria será la Coordinadora Nacional, esto en la Ciudad de México.
Al momento ha trascendido que quien buscaría la reelección al frente de la dirigencia estatal es Antonio Carreño Sosa, quien además de que fue candidato a diputado local por el distrito 17, por la vía de mayoría relativa, es suplente del diputado local Víctor Manuel Manríquez González en la fórmula 1 de las diputaciones locales plurinominales, que asumirá también en la siguiente legislatura.
Cabe apuntar que Manríquez González, quien a su llegada a Movimiento Ciudadano en marzo del 2023 fue designado como Delegado Nacional del partido, también buscaría participar por la dirigencia estatal.
Hay que referir de manera adicional que Víctor Manríquez en su función como Delegado Nacional estuvo también encabezando los trabajos políticos y territoriales del partido durante el proceso electoral reciente.