Metapolítica
Morelia, Michoacán. – El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) externó su solidaridad con los productores de limón de los municipios de Apatzingán y Buenavista, Michoacán, quienes denuncian extorsiones por parte del crimen organizado; resaltó la necesidad de incluir la extorsión en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
En declaraciones a los medios de comunicación, recordó que ayer martes la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó reformas a la Carta Magna, con el objetivo de ordenar prisión preventiva oficiosa, en casos de “extorsión, narcomenudeo, actividades ilícitas relacionadas con el fentanilo y otras drogas sintéticas conforme a las leyes aplicables.
Sin embargo, reconoció que “el tema del cobro de piso y de la extorsión es más complejo que requiere ser combatido por el gobierno mexicano y por los gobiernos estatales de manera conjunta y coordinada”
Asimismo, consideró necesario fortalecer la inteligencia y la investigación al perseguir este delito.
Expuso que los productores de esa región de Michoacán ya han señalado a las organizaciones delictivas que los extorsionan; “espero que la autoridad competente vaya sobre ellos”.