Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que se desatara una ola de especulaciones sobre una supuesta separación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de la titularidad del Ejecutivo del Estado, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva atajó remarcando que esas son “patrañas”, engaños y mentiras.
Las especulaciones comenzaron a circular luego del encuentro que sostuvo el mandatario michoacano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum el viernes pasado.
Ante esto, Celis Silva enfatizó que el encuentro fue privado porque fue una reunión del Gabinete Federal de Seguridad, reunión que calificó como positiva, donde además se abordaron varios temas de interés para la entidad.
“El gobernador ha estado en contacto con la ahora presidenta electa, y se están viendo gestiones para el estado”, apuntó.
Juan Pablo Celis, sobre éstas especulaciones, indicó que desde el inicio de la gestión del gobernador este tipo de rumores se han venido vertiendo en la vida pública.
Sin embargo, destacó, “tenemos un gobernador entero, firme, dando resultados, rescatando a Michoacán”.
Consideró que la administración estatal ha venido dando resultados, aspecto que también fue evaluado en la elección pasada por los michoacanos, y que se reflejó en los resultados obtenidos por el proyecto de la 4T en Michoacán, al lograr 40 alcaldías, 11 diputaciones federales y la mayoría calificada para la próxima legislatura.