Héctor Tapia / Metapolítica
Serán poco más de 52.5 millones de pesos los que se ahorrará el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el próximo proceso electoral, esto a partir de la re utilización de materiales electorales que se utilizaron en el proceso electoral inmediato pasado, que se vivió el 2 de junio.
Esto lo informó Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del organismo electoral, luego del informe que se presentó ante el Consejo General, sobre las estrategias que se implementaron para genear estas economías.
Detalló que esto es parte de un trabajo que ha venido realizando el IEM desde el proceso pasado donde “se trató de recuperar lo más posible de los materiales electorales”.
Se habla de materiales como urnas, porta urnas, mamparas, que están hechos de materiales muy específicos, entre otros.
Hurtado Gómez dijo que se ha tratado de recuperar lo más posible este material, y en este sentido en el proceso pasado se tuvo un ahorro aproximado de poco más de 10 millones de pesos, y que ahora se buscó recuperar lo más posible.
“Logramos se recuperara más del 90% de este material, que para un siguiente proceso electoral es algo que es benéfico para las finanzas”, apuntó, y añadió que eventualmente estos materiales serían para su re utilización.
Con esto se refrenda el compromiso del instituto con los recursos públicos, lo fácil hubiera sido dejar eso tirado y para el siguiente proceso e ir a comprar más, pero el compromiso es usar mejor los recursos públicos.