lunes, 9 - septiembre - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
19.85

Fue “una decisión valiente” la que tomó Araceli Saucedo al incorporarse a la 4T, remarca Juan Pablo Celis al darle la bienvenida al movimiento

Héctor Tapia / Metapolítica

La decisión que tomó la senadora electa Araceli Saucedo Reyes de incorporarse a la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República fue valiente y “puedo decir ‘bienvenida al movimiento para construir al segundo piso de la 4T en el país’”, señaló Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del guinda.

En conferencia de prensa remarcó que la determinación que tomó la senadora electa es por el momento para su adhesión a la fracción parlamentaria, “su se incorpora o no a Morena es otro tema”.

En este contexto dijo que Saucedo Reyes “cuenta con el respaldo” por determinar acompañar o fortalecer el “Plan C”, donde la senadora jugará un “papel fundamental”, esto en conjunto a los demás senadores y senadoras, que asumirán constitucionalmente a partir del 1 de septiembre.

De esta manera Celis Silva indicó que se comunicó telefónicamente con ella, en una llamada de cortesía, “y la felicité”.

El dirigente morenista dijo que en el movimiento “son bienvenidos y bienvenidas los que quieran sumarse a transformar al país, y ella a través de los hechos ya lo está haciendo”; además, dijo, “el momento histórico que vivimos amerita la unidad”.

“Estar de lado de la conciencia colectiva es tomar una decisión valiente”, indicó, y dijo que él siempre “ha respetado a Araceli, creo que es trabajadora”.

Al ser cuestionado sobre si era válido haber obtenido votos de la oposición para al final decantarse por la 4T, dijo que “para mi es válido el rescate del país, el luchar por desterrar las políticas que han deteriorado a México” por lo que destacó que “no es una cuestión menor tomar una decisión de este tipo”.

“Es válido cambiar de opinión, e irse a sumarse a la 4T”, aseveró el dirigente.

Sobre si se daría la apertura a todos los perredistas al movimiento, Celis Silva dijo que “hay de perredistas a perredistas, el partido lo destrozaron unos cuantos” y que en el caso de Michoacán al PRD lo terminaron “por enterrar los silvanistas”.

Sin embargo, dijo, “hay perredistas que han luchado por ese instituto, que viven los principios”; así mismo, apuntó que hay los que también tuvieron esperanza, y que cuando los vimos aliados con la derecha, fue que se formó Morena”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram