Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de lamentar la determinación que tomó Araceli Saucedo Reyes de integrarse a la fracción de Morena en el Senado de la República, Marko Cortés Mendoza, senador y dirigente nacional del Partido Acción Nacional, dijo que esta situación debe llevarlos a pensar a ir solos a las siguientes contiendas, como en el caso de Michoacán para el 2027.
Indicó que la posición asumida por la ahora senadora por Morena no se justifica, y consideró que “su traición es muy grave para México”.
Cortés Mendoza apuntó que con esta determinación política de la senadora ha puesto fin a su carrera política, porque después de esto su credibilidad queda cuestionada.
En entrevista colectiva, el dirigente panista dijo que ya “llegará el momento rumbo al 2027 que Acción Nacional valore si apuesta por nosotros mismos, por Acción Nacional”.
Insistió en que lo que hizo Araceli Saucedo “es una traición al pueblo de Michoacán, es una traición a México”, dado que ella “pidió el voto para ser contrapeso para ser equilibrios”, porque ella fue candidata de la coalición “para enfrentar al régimen morenista”.