Héctor Tapia / Metapolítica
A unas horas de que comience la sesión en el Senado de la República para discutir la Reforma al Poder Judicial, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, dijo que si en la oposición alguien falla para cerrar el paso a esta reforma, no serán los senadores de su partido, sino de otros.
En este contexto dijo lamentar la forma de hacer política de Morena, donde han mostrado tener “la capacidad de convertir la corrupción en perdón”, en alusión a que ha utilizado mecanismos de presión y amago a quienes presuntamente tienen investigaciones en contra para presionarles a que se sumen a la 4T o respalden la reforma.
Fue aquí cuando dijo que los senadores priistas, tanto como sus diputados federales, “se han fajado y han demostrado ser una oposición responsable”.
Valencia Reyes insistió en que los senadores priistas “no vamos a traicionar, vamos a hacer valer el voto, a diferencia de quienes ya traicionaron, y robaron la esperanza” de que hubiera oposición en el Congreso de la Unión.
Con todo esto, dijo que si bien “algo anda mal” con el Poder Judicial, y sí requiere una Reforma, la que se discute actualmente “no es la solución que México demanda”.