Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – El senador Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia por problemas de salud, por lo que no podrá participar este día y en los siguientes en la sesión del Pleno del Senado de la República.
Por medio de una carta, Yunes Márquez se respaldó en sus derechos para pedir licencia temporal ya que “como es sabido vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea; al término al tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores”.
Asimismo, el senador pidió que llamen a su suplente a rendir protesta y tomar posesión del cargo.
Ante esta situación, el líder nacional y senador del PAN, Marko Cortés, señaló que la familia Yunes es competitiva y acusó: “Están presionando a los senadores, es evidente que no se presentó por las enormes presiones que ha tenido su familia”.
Horas antes, Cortés anunció que habría un castigo para los panistas que faltaran o votaran a favor de la reforma judicial y amenazó con su exclusión y su expulsión del partido albiazul:
También esta mañana Citlalli Hernández, había anunciado es que era “altamente probable” que Yunes “acompañe” la reforma al Poder Judicial, con lo que se lograrían los 86 votos a favor de la Reforma al Poder Judicial. Por lo anterior, el dirigente del PAN lanzó una advertencia: