Metapolítica
Morelia, Michoacán. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de los eventos para el festejo del 15 de septiembre, ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en esa entidad.
Esto ya que “necesitamos seguir cuidándonos me interés mucho la seguridad de la población”, puntualizó el mandatario estatal que detalló que solo se realizará un acto protocolario en Palacio de Gobierno ese día, con la presencia de “la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente”.
“El protocolo lo haremos como forma de honrar a la patria y a los héroes que nos dieron libertad”, indicó, para luego reiterar que el evento musical que se había anunciado está suspendido, así como toda concentración en el Palacio.
Tampoco habrá clases en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio este jueves ni el viernes. Asimismo, se redujo la presencia de los camiones del servicio público los camiones urbanos, por lo que se requirió el apoyo de camiones escolares y de las secretarias de gobierno para el traslado de la población civil.
Finalmente, Rocha Moya hizo un llamado a comerciantes, especialmente los del centro, para que abran sus negocios y así apoyen a la ciudadanía.