Héctor Tapia / Metapolítica
Son tres las denuncias que se tienen por violencia política en razón de género, interpuestas por la senadora Araceli Saucedo Reyes, dos de ellas contra el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza y también contra su hermano, David Alejandro Cortés, así como contra Carlos Humberto Lucatero, quien fuera también candidato al Senado por Fuerza y Corazón por México.
Estas denuncias son a partir de los señalamientos lanzados en contra de la Senadora perredista tras decidir sumarse a la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Alta.
Así lo dio a conocer Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, quien especificó que hay una denuncia de tipo penal por esta causa, tanto ante la Fiscalía General del Estado como ante la Fiscalía General de la República.
Las otras denuncias están ante el Instituto Nacional Electoral (INE), porque “fue más allá en muchas entrevistas”, incurriendo -a consideración del dirigente- en violencia política de género.
Octavio Ocampo refirió que en este mismo caso está Humberto Lucatero, quien fuera candidato al Senado, quien “se ha excedido esta violencia desmedida, innecesaria, no entiende la política”.