Héctor Tapia / Metapolítica
El caso de Irimbo, de concretarse la posibilidad de ir en alianza con Morena, será “un momento importante para mandar un mensaje estatal”, porque sería la primera alianza electoral en las izquierdas, señaló el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En este tema específico el dirigente partidario dijo que ya se estableció una mesa de diálogo con Morena, y dijo esperar “que podamos transitar”, para mandar ese mensaje de unidad en las izquierdas en el estado.
El PRD va por ganar en la extraordinaria de Irimbo, “si se consolida la alianza de las izquierdas el triunfo será contundente”, aseveró.
Ocampo Córdova dijo que en cuanto quede aprobado el calendario el PRD tendrá que emitir una convocatoria para que la militancia que esté interesada en participar lo haga; además de que se pronunció porque sea Azucena Ruiz Analís de nueva cuenta la candidata, y consideró que sería un error no impulsarla.
Sin embargo, aseveró, es respetuoso de los procesos internos del partido, donde finalmente se habrán de tomar las determinaciones necesarias.
Fue aquí cuando insistió en que se está en pláticas con Morena, aunque “la alianza no está concretada, pero hay un buen avance de manera particular” con el partido oficialista; “nos estamos entendiendo muy bien”.
Ocampo Córdova dijo que “Morena tiene hombres y mujeres valiosos, estoy convencido de que si transitamos juntos nuestro triunfo sería contundente en ese municipio”, aseveró.