Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de 30 años de crisis “en Michoacán hay estabilidad y gobernabilidad”, aseveró Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Verde Ecologista en Michoacán, y diputado federal por el Distrito 8 de Morelia, esto frente al informe de gobierno presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista dijo reconocer al mandatario michoacano porque “a tres años de gobierno se ha trabajado de manera intensa en varias áreas”.
Fue aquí cuando destacó el tema financiero, como uno de los temas donde se puede observar que se ha generado esta estabilidad.
El dirigente del Verde en el estado refirió en materia medio ambiental, aspectos que consideró importantes, donde “percibimos muchas acciones” encaminadas al cuidado del mismo.
Entre ello está que se hayan declarado más de 160 mil hectáreas de áreas naturales protegidas; “es un esfuerzo enorme, tenía rato que no pasaba esto”.
Además del monitoreo para evitar la tala inmoderada y la inversión que se hace para el rescate del lago de Pátzcuaro y el rescate del Río Duero.
También está “todo lo que se hace para regular el tema del aguacate, para que solo se pueda exportar el aguacate de las hectáreas de uso agrícola, eso le va a cambiar la vida a Michoacán”.
De esta forma, Núñez Aguilar dijo que se ve “a un gobernador comprometido con el medio ambiente, y va a seguir contando con nosotros como partido como grandes aliados para que se siga recuperando al estado”, aseveró.