Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que el ex diputado local Fidel Calderón Torreblanca aseverara que Morena Michoacán no tiene dirigente, luego de que Juan Pablo Celis Silva rindió protesta constitucional como diputado local, éste respondió y le pidió “serenidad”, que sigue siendo dirigente y que este es un tema que se abordará con la recién definida dirigencia nacional la próxima semana.
Celis Silva pidió a Calderón Torreblanca que “esté tranquilo, sabemos que acaba de quedarse sin trabajo” por lo que insistió en llamarle a la serenidad.
“En Morena no luchamos por cargos, luchamos para transformar”, enfatizó el dirigente estatal, quien apuntó que él no es “obradorista de ocasión”, y que se seguirá sirviendo al movimiento “desde donde se tenga que servir”.
Fue aquí cuando remarcó que se tendrá una reunión con la dirigencia nacional para abordar este tema, y será con ellos que se tomarán determinaciones.
Aseveró que él no está violentando estatuto alguno, y remarcó que está al frente “hasta seguir avanzando con la dirigencia nacional”.
Juan Pablo Celis remarcó que él habrá de tomar una determinación, “siempre trabajando en favor de nuestro partido”; además, dijo, “no hay que tener apego a ningún cargo”.
“Hay dirigencia y hay actividades, estamos al frente de nuestro partido”, indicó.