Metapolítica
Morelia, Michoacán. – Claudia Sheinbaum Pardo rindió este martes protesta como la primera mujer presidenta de México, marcando un hito en la historia de Norteamérica.
En la ceremonia realizada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, oficializó su nombramiento como Jefa del Ejecutivo Federal y presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente saliente, hizo la entrega de la Banda Presidencial a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, que a su vez hizo la entrega de la banda presidencial a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Sheinbaum agradeció a los presidentes que asistieron a su toma de protesta y recordó el discurso que dio López Obrador en la Cámara de Diputados, durante el juicio de desafuero, hace 19 años.
Aseguró que López Obrador es uno de los presidentes más queridos de México, sólo comparable con Lázaro Cárdenas. También resaltó el logro de iniciar la revolución pacífica de la vida política de México.