viernes, 22 - noviembre - 2024
15.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

“No llego sola, llegamos todas”; estas son las frases de la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán. – Claudia Sheinbaum Pardo fue nombrada oficialmente presidenta de México, siendo la primera mujer en ocupar este cargo de elección popular en la historia del país.

Durante la ceremonia realizada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la mandataria brindó un discurso a la ciudadanía, en el que resaltó la lucha de las mujeres a lo largo de siglos, así como el humanismo mexicano como filosofía para gobernar.

A continuación, algunas de las frases más destacadas de su mensaje:

• López Obrador pronunció un discurso que cimbró para siempre, la lucha por la democracia: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta, que a ustedes y a mí, nos juzgue la historia”.

• Hoy, lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos: La historia y el pueblo lo ha juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes… El presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas.

• Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres.

• Después de al menos 503 años, por primera vez, llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa Nación. Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas.

• México es de mujeres y hombres libres, que, a lo largo del siglo XX, lucharon por la democracia, las libertades, la justicia; de los estudiantes de 1968, de los cientos de hombres y mujeres que hoy no están, pero de quienes orgullosamente somos herederos.

• México es un país maravilloso, por nuestro mosaico cultural, por nuestra biodiversidad. México es maravilloso gracias a nuestros paisanos y paisanas, héroes y heroínas que viven en Estados Unidos y que, con amor a su familia y a su patria, envían su apoyo todos los meses.

• Cambió el modelo de desarrollo del país para bien: Del fracasado modelo neoliberal y el régimen de corrupción y privilegios, a uno que surgió de la fecunda historia de México, del amor al pueblo y de la honestidad, lo llamamos: el Humanismo Mexicano.

• Para bien de México, de todas y todos, vamos a continuar con el Humanismo Mexicano, con la Cuarta Transformación.

• Si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara la Suprema Corte, hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo. No. Eso es autoritarismo, nosotros somos demócratas… ¿Cómo va a ser autoritaria una decisión que en esencia es democrática y permite que el pueblo decida?

• Dije que el pueblo fue muy claro al decir este 2 de junio: es tiempo de Transformación y es tiempo de mujeres.

• Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras y también sabemos, que las mujeres podemos ser presidentas.

• Hago una respetuosa invitación a que nombremos presidentA con “A” al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera, con “A”, porque como nos han enseñado, solo lo que se nombra, existe.

• Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram