Héctor Tapia / Metapolítica
Ya se definió quién asumirá la coordinación de los programas del bienestar en Michoacán para este sexenio federal con Claudia Sheinbaum Pardo, y será Roberto Pantoja Arzola, en continuidad al trabajo que desempeñó durante todo el sexenio del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo comunicó el mismo Pantoja Arzola a través de sus cuentas de redes sociales, donde refirió que en Palacio Nacional tuvo un encuentro con la presidenta de la República, con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar y Carlos Torres Rosas, quien es el coordinador nacional de estos programas federales.
En esa reunión, donde estuvieron presentes los 32 delegados del bienestar del país, fue que se le ratificó la posición de la cual se había separado el 6 de marzo para sumarse en ese momento al equipo de campaña de Claudia Sheibaum como vocero de la campaña, para realizar recorridos por el estado para ayudar a las tareas de organización del movimiento, y para la promoción y defensa del voto.
En este contexto, Roberto Pantoja dijo agradecer la confianza de la presidenta por nombrarle en esta posición en la estructura de gobierno federal.
“Habrá continuidad en los programas de Bienestar e inician los nuevos programas que comprometió en campaña nuestra presidenta”, dijo en sus redes sociales.
Hay que recordar que Roberto Pantoja fue dirigente de Morena en Michoacán hasta el 2018, año en el que se separó tras acompañar en la campaña de ese entonces al Andrés Manuel López Obrador, y haber ganado en las urnas en esa elección.
En noviembre de ese año, semanas antes de que asumiera funciones como presidente, López Obrador le dio el cargo o nombramiento de delegado de los programas del bienestar federales para Michoacán, y se mantuvo en esa posición hasta marzo de este año.
}