Boletín
Un salario justo es la base de una vida digna, por lo que garantizar desde la legislación que se incremente es una prioridad para Movimiento Ciudadano, afirmó la diputada de la bancada naranja Grecia Jennifer Aguilar Mercado.
Recordó que hace unos días respaldaron la reforma constitucional para que el salario mínimo jamás esté por debajo de la inflación, por lo que ahora el paso será el impulsar propuestas para que se mejoren las políticas laborales en todos los rubros y ésta beneficie a todos los sectores sociales.
Grecia Aguilar si bien dijo que esta reforma constitucional representa un gran avance, ahora se debe pensar en ir más allá, pensar y contemplar a todas y todos aquellos ciudadanos que trabajan en la informalidad y se enfrentan día a día a diversas dificultades para subsistir.
Señaló que en las comunidades, Michoacán o en el país, la población continúa enfrentándose a que, lo gana es insuficiente para adquirir los productos básicos y para muchos imposible poder acceder a un crédito de vivienda.
Por ello, consideró que se debe también apostar a fortalecer la legislación en donde se incluya a los sectores de la población que esta reforma constitucional no favorece y que viven en condiciones de pobreza en nuestro país.
Aunado a las acciones que generen desarrollo económico en nuestro país y estabilidad, ya que al incrementar de manera constante los productos y servicios a la población, lo que perciben salarialmente es insuficiente para tener una vida digna.