Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la reforma al Poder Judicial ha sido la más fuerte democráticamente hablando, después de la aprobación del voto femenino en el país.
El hecho de que los ciudadanos puedan tener la posibilidad de votar por jueces y magistrados “es la lucha de los liberales contra los conservadores, que es vigente“, comentó el mandatario estatal en conferencia de prensa.
De la misma manera, acusó que los conservadores están en contra del avance en materia de derechos para la ciudadanía, así como ocurrió en la entidad cuando se promovió el autogobierno de los pueblos originarios, e incluso expuso que los autogobiernos indígenas trabajan mejor que algunos ayuntamientos.
Ramírez Bedolla informó que Michoacán fue el primer estado del país que aprobó su propia reforma judicial y avanza de buena manera, por ahora se espera la votación de los cabildos al tratarse de una reforma constitucional, pero, dijo, va con buen tránsito en los municipios.
Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó la reforma judicial local el pasado 24 de octubre la reforma judicial local; sería el primer domingo de junio del 2025 cuando se llevaría a cabo el proceso electoral extraordinario para renovar los cargos del Poder Judicial local.