Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ante la situación de incertidumbre que vive el municipio de Cotija por la ausencia del presidente municipal, Juan Pablo Aguilar, que solicitó licencia a días de tomar el cargo, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que se encuentran a la espera de que venza este periodo para tomar acciones.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna de la entidad comentó que el alcalde emanado del partido Acción Nacional (PAN) solicitó al cabildo una licencia de 59 días que están a aproximadamente 15 días de vencer, por lo que aún se desconoce el rumbo que tendrá el ayuntamiento.
Torres Piña informó también que siguen las reuniones con autoridades municipales para revisar la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad con el estado, en próximos días se podría firmar con el ayuntamiento de Uruapan.
En el caso de Morelia, apuntó que el ayuntamiento envió sus propuestas y el estado hizo nuevas contrapropuestas que deberá revisar el municipio, sin embargo, reconoció que cada ayuntamiento podrá nombrar a sus mandos policiales siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la ley.