Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán. – Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), exhortó públicamente a la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que regularice el adeudo acumulado que tiene por el servicio de agua potable, el cual asciende a 110 millones de pesos.
Torres Ramírez subrayó que, pese a que ha intentado tener una reunión con la rectora, esta aún no se ha logrado.
Además del caso de la UMSNH, el director del OOAPAS detalló que existen alrededor de 700 grandes morosos, tanto del sector industrial como del residencial.
Observó que en conjunto la morosidad alcanza más de 600 millones de pesos, motivo por el cual también invitó a todos los deudores a aprovechar el mes de noviembre, en el marco del Buen Fin, para acercarse a las oficinas del organismo y establecer un acuerdo de pago que les permita regularizar su situación.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que el gobierno municipal ha cumplido puntualmente con sus obligaciones fiscales, tanto en el ámbito estatal como federal, aunque otras entidades gubernamentales e instituciones aún mantengan rezagos importantes en sus pagos a contribuciones municipales.