Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, adelantó que la camioneta que presuntamente estaría vinculada al homicidio del periodista uruapense Mauricio Cruz Solís, habría sido robada dos días antes a una empresa aguacatera de la región.
Durante conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió que la carpeta de investigación del homicidio del comunicador ha sido integrada de acuerdo a lo que marca la ley desde el primer momento, sin embargo, la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso es latente.
Señaló que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas, ha solicitado información del ilícito a la FGE desde hace algunos días para valorar el caso.
López Solís confirmó que hay varias líneas de investigación, incluso personas que presuntamente estarían involucradas en el homicidio registrado el pasado 29 de octubre en el centro de Uruapan, sin embargo, prefirió no comentar más datos para no vulnerar la investigación: