Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el avance a la Reforma Judicial.
Esto, pese a que ayer en la sesión de la Corte se esperaba que el máximo tribunal frenará esta reforma, pero un cambio inesperado en la votación de un ministro impidió dicho bloqueo.
De este modo, el edil advirtió que ahora hay un riesgo patente que el Oficialismo comience a acallar a los actores políticos que se han opuesto a esta reforma.
Añadió que ahora que hay control total de los tres Poderes de México, comenzará el ataque a la libertad de expresión y a los medios de comunicación: “Poco a poco desaparecerán las noticias”, remató.
Alfonso Martínez añadió que en la SCJN hubo presiones visibles que influyeron en la votación final, y destacó como un ministro que inicialmente se oponía a la reforma al final cambio su opinión y echó para abajo la posible suspensión de la Reforma Judicial.
Y así, criticó que al igual que el oficialismo negoció y tejió alianzas perversas para asegurar la mayoría en el Congreso de la Unión en favor de esta reforma, también hizo lo mismo en la Suprema Corte para revertir una previsible negativa.