Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia Michoacán.- Elementos del Agrupamiento de Seguridad Vial de la Guardia Civil de la delegación de Jacona denunciaron que están en un proceso de arresto de todos los elementos de la delegación de forma arbitraria por la pérdida de tres armas.
De forma anónima, los elementos explicaron que para realizar los arrestos debería haberse levantado una denuncia penal por tal hecho y después realizarse un proceso de investigación justo por parte de Asuntos Internos y no por parte del mismo Agrupamiento de Seguridad Vial.
Empero, los denunciantes observaron que no ha habido tal proceso justo y que solamente se les ha detenido o arrestado para localizar dicho armamento.
Así, aclararon que ellos desconocen la localización de dichas armas y que con malos tratos no se podrá obtener respuestas que no existen.
Finalmente, enfatizaron que es la misma institución de Secretaría de Seguridad Pública, a la que pertenecen, la que debería regirse por la justicia y la legalidad y apartarse de procesos no apegados a la normativa.