Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Alejandro Méndez López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, informó a los diputados que integran las comisiones de presupuesto y de medio ambiente, en torno a una iniciativa enviada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que aborda la materia de infraestructura para la instalación y equipamiento de sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos.
Durante una reunión el funcionario destacó que la intención de la propuesta es brindar atribuciones al gobierno estatal para participar en la construcción e infraestructura que tiene que ver con los residuos sólidos es una atribución municipal y la administración estatal regula residuos de manera especial.
Sobre lo anterior abundó, son 30 municipios michoacanos que sí cuentan con una infraestructura adecuada para el depósito de su basura, otros 28 tienen la infraestructura, pero no están tirando bien su basura, y los otros 55 municipios no cuentan con depósitos. Por ello insistió, la intención de la iniciativa es contar con la atribución para participar en la instalación de sitios adecuados, sin intervenir en las funciones los ayuntamientos: