Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) ha destinado más de un millón de pesos a la entrega de apoyos económicos a la población de la diversidad sexual de la entidad, a través de los diversos programas sociales creados para este sector poblacional.
Datos proporcionados por la dependencia estatal señalan que han llegado a la entrega de mil apoyos económicos a personas de la diversidad, los cuales han llegado a 49 municipios de Michoacán, incluido el autogobierno de Cherán.
Asimismo, se informó que han sido capacitadas más de 20 mil personas en materia de diversidad sexual y derechos humanos, esto durante los tres años de la administración actual.
Entre los apoyos que se han entregado están los programas de apoyo económico a personas LGBT, acompañamiento al cambio de identidad “Transmites”, así como el Premio Michoacano del Orgullo LGBTTTIQ+, políticas públicas que buscan replicarse en otras partes del país, pues este es el único estado que los ha implementado.