Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Itzé Camacho Zapiain, diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas, se destapó como aspirante a la dirigencia estatal de Morena, proceso programado para el 24 de noviembre de este año, cargo que se prevé dejará Juan Pablo Celis Silva.
La diputada pertenece al bloque político que dirige el senador Raúl Morón Orozco, grupo que busca hacerse de la dirigencia michoacana de Morena, y que estarían discutiendo también Fidel Calderón, Manuel López Meléndez y Alejandro Correa, según reveló la diputada morenista.
Camacho Zapiain aseguró que, de llegar alguno de los perfiles del bloque de Morón Orozco, Morena tendrá un cambio a profundidad:
En este sentido y al reconocer son varios los perfiles del bloque de Morón quienes buscan la dirigencia, no habrán fracturas internas, pues, tanto Calderón Torreblanca, López Meléndez, Correa y ella tienen altura política y una misma dirección sobre lo que debería se de MORENA en Michoacán.
La legisladora afirmó que existe actualmente “persecución a consejeros para emitir su voto en la elección interna:
Con base en lo anterior, llamó al comité nacional encabezado por Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, a intervenir más activamente en el proceso de MORENA Michoacán.