Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con 28 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Michoacán aprobó la modificación a su ley orgánica y de procedimientos en su artículo 247, con el fin de disminuir el tiempo para la distribución de los asuntos y la convocatoria a sesión extraordinaria en donde se discutan las reformas constitucionales.
El dictamen realizado por la comisión de régimen interno y prácticas parlamentarias en el sentido de que en el congreso michoacano tenga un procedimiento más eficiente para la revisión, dictaminación y votación las dichas comunicaciones oficiales de la cámara de la unión.
El diputado de Morena, Iván Arévalo, aseguró que el dictamen fue acordado por las representaciones de todas las fuerzas políticas, esto en extrañeza a las posiciones en contra del acuerdo.
En la modificación al artículo en cuestión, se especifica que, no podrá discutirse ningún dictamen, decreto de ley o propuesta de acuerdo sin que previamente se haya distribuido el texto por cualquier medio por lo menos con 24 horas de anticipación y publicada en la gaceta parlamentaria.
Sin embargo, este precepto no aplicará a las minutas enviadas por la cámara de la unión, y enfocadas a las reformas a la Constitución de México, y no en los temas legislativos locales.