Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Tras los hechos de inseguridad que se vivieron la madrugada de este viernes en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la zona es vigilada ya por tierra y aire.
Asimismo, expuso se ha atendido en conjunto con la XXI Zona Militar y personal de la Guardia Civil:
Cabe recordar que en el caso de Queréndaro un policía municipal perdió la vida y una más fue trasladada para recibir atención médica, en cuanto a Zinapécuaro, se canceló la Expo Fiesta que iniciaría el 17 de noviembre, así como la carrera atlética que se llevaría a cabo el mismo día.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha asistido a la zona para realizar labores periciales y de investigación; en el centro de Zinapécuaro se localizó un vehículo tipo Van totalmente calcinado; en la carretera federal Morelia-Maravatío, a la altura de la población de Bocaneo, también se localizó vehículo de la marca Honda, de igual manera estaba calcinado.
También hubo daños por proyectil de arma de fuego de distintos calibres en las fachadas del palacio municipal y de la casa de la cultura, además de fachadas de varios domicilios y negocios de la zona centro de Zinapécuaro.