Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que el Gobierno del Estado condiciona a los municipios de Michoacán la entrega de fondos estatales, como el Fondo de Seguridad Municipal (Fortapaz) y el Fondo para la Infraestructura Municipal (Faeispum) a cambio de la firma del Convenio de Seguridad.
“Sí, es una de las condicionantes, lo que decimos en Morelia es que sí queremos trabajar coordinados, pero para una policía grande, robusta y preparada, como la Policía Morelia, se tienen que tener características particulares”, declaró.
Alfonso Martínez remarcó que el convenio aún está en análisis, aunque subrayó que, por sus capacidades y características, la Policía Morelia necesita condiciones específicas para dicho convenio.
Cabe agregar que varios alcaldes michoacanos, como el de Sahuayo, han manifestado su oposición al convenio, sobre todo por oponerse a la imposición de directores de seguridad municipal desde el Gobierno del Estado.