Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- De manera extraoficial se ha confirmado que el alcalde de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, no volverá al cargo luego de solicitar licencia al cabildo por un período de 59 días, declaró el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña. Se espera tener una propuesta de sustituto este jueves.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado expuso hay disposición del Partido Acción Nacional (PAN) de nombrar un alcalde interino o sustituto para encargarse de la titularidad del ayuntamiento; el instituto político habría de evaluar algunos perfiles para identificar al idóneo en la región, dijo.
Reconoció que hasta el momento no ha sostenido contacto con el edil que resultó ganador en las urnas el 2 de junio, más bien la información ha circulado a través de terceros, aunque prefirió no señalar quienes para evitar riesgos de inseguridad:
Hasta la fecha no se han recibido solicitudes de asilo político por parte de Aguilar Barragán, o solicitudes de protección a la integración suya o de su familia, mencionó.
Torres Piña sostuvo que los servicios públicos municipales se han otorgado por vigilancia de otros miembros del cabildo o trabajadores del ayuntamiento.