Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia, anunció que en los próximos días la empresa aseguradora Quálitas liberará el recurso para reparar el Portal Aldama.
Recordó que esta infraestructura histórica está dañada desde hace un año y medio por el impacto de una combi ruta Roja del transporte público.
El funcionario detalló que, tras la presentación de un segundo proyecto constructivo por parte del INAH, la aseguradora Quálitas realizará un pago superior a 400 mil pesos, para reparar los daños estructurales del alma de la columna de este portal histórico.
Gaspar Hernández argumentó que el proceso se ha extendido porque involucra a particulares y en estos casos el gobierno no puede erogar recursos. Y recordó que las dueñas del inmueble afectado son propietarias del portal, pues así lo estipulan sus escrituras.
En relación con la intervención del Portal bajo el Sanborns de avenida Madero, el gerente señaló que el apuntalamiento corresponde a trabajos de remodelación bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así arguyó que corresponde al INAH aclarar los detalles técnicos del caso.