Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Por unanimidad se aprobaron en el Congreso de Michoacán las leyes de ingresos de diez municipios, las primeras en pasar al pleno del poder legislativo en aras de los tiempos presupuestales.
Los municipios son los siguientes: Arteaga, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Huandacareo, Huianiqueo, Huetamo, Morelos y Nocupétaro.
De los dictámenes realizados por las comisiones unidas de programación, presupuesto y cuenta pública, y de hacienda y deuda pública, pasaron con la dispersión de la lectura al considerarse todos como asuntos de urgente y obvia resolución.
Alfredo Anaya Orozco, presidente de la comisión de hacienda, destacó que en las comisiones unidas ya fueron aprobadas cien leyes de ingresos municipales, y tras el estudio de estas reconoció, las administraciones locales necesitan una capacitación para entregar sus proyectos presupuestales acorde a las realidades financieras de la entidad y del país:
Para estos días y la semana siguiente se estarán dictaminando las leyes de ingresos de los municipios más grandes como Morelia, La Piedad, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.