Octavo Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, confió que el Gobierno Federal modificará la Estrategia Nacional de Seguridad, aunque se guarde silencio sobre hacer cambios por respeto al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Martínez Alcázar observó que, ante la gravedad de la inseguridad en el país, el cambio en la estrategia debe ser para proteger la vida de los mexicanos.
El alcalde se sumó al llamado de las cámaras empresariales de Michoacán para exigir mayor seguridad, luego del secuestro del empresario restaurantero en Tzurumútaro.
En este sentido, consideró que el empresario haya sido localizado con vida, aunque subrayó que no fue rescatado por las fuerzas de seguridad, sino que fue liberado y él mismo se contactó con su familia.
Remarcó que las críticas de la opinión pública hacia las autoridades fueron porque éstas afirmaron que el empresario había sido rescatado.
Martínez Alcázar también mostró preocupación por el impacto de la inseguridad estatal en Morelia, pues observó que siempre hay coletazos de inseguridad que pegan en la capital.
De igual manera, afirmó que se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en la capital, pero advirtió que si no se detiene la ola de inseguridad, esta eventualmente pegará de lleno en la capital, pues enfatizó que Morelia no es una isla.