Redacción
Desde Álvaro Obregón, Michoacán, la Presidenta de México, anunció la implementación de una campaña permanente para garantizar que mujeres, niñas y jóvenes vivan una vida libre de violencia.
“Es tiempo de mujeres, pero no solo es tiempo de mujeres, es tiempo de mujeres sin violencia”, puntualizó al encabezar el evento Pensión Mujeres Bienestar.
Destacó que la campaña, que se podrá en marcha a partir de mañana en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, forma parte de las acciones para avanzar en la igualdad sustantiva, la cual ya está establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Esta campaña de defensa de las mujeres tiene que ver con eso: el reconocimiento de que las mujeres debemos tener todos nuestros derechos. Ya en la Constitución de la República estamos las mujeres, ya en el 4° Constitucional dice que las mujeres debemos tener igualdad sustantiva, que no debe haber salarios distintos para las mujeres y los hombres si hacemos el mismo trabajo y que no debe haber violencia contra las mujeres, ya esta en la Constitución, ya se publicó y ya es parte de un decreto”, puntualizó.