Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), destacó que el propósito sustancial de los Puntos Naranja es brindar una atención efectiva a todas las mujeres que se sientan en peligro de sufrir violencia de género, sin importar su situación.
Hernández Abarca explicó que se han retirado algunos Puntos Naranja que no operaban bajo el protocolo establecido por el ayuntamiento, ya que el objetivo principal es mantener a Morelia libre de violencia contra las mujeres.
Por ello este lunes, se inauguraron dos nuevos Puntos Naranja en el Congreso del Estado: uno en la sede principal de avenida Madero y otro en su sede alterna de avenida Morelos.
La directora explicó que personal del Congreso fue capacitado por el instituto para lograr la colocación.
Hernández Abarca reiteró que el compromiso es fortalecer la protección hacia las mujeres en la ciudad y evitar que Morelia regrese a la lista de las ciudades más violentas para la mujer en México.
Y añadió que durante el próximo trienio buscará extender los servicios de atención a la mujer en plaza pública de la capital michoacana.